Biografía

Luis Gaspar está especializado en el retrato y la identidad tanto personal como de marca.

Tras su paso por la moda se centra en la fotografía de retrato, la imagen personal y los trabajos editoriales. Su formación artística y filosófica se entremezclan en su forma de mirar.

Tras comenzar en la moda en publicaciones como Vogue o i-D, pasa a la publicidad realizando numerosas campañas, algunas tan conocidas como la del perfume Loewe 7 con el torero Cayetano Rivera, Nike, Mahou, Vodafone, Sanitas, Cervezas Alhambra y Kellogg ´s entre muchas otras.

Ha fotografiado a personajes de todos los ámbitos de la sociedad, la política, la música, la gastronomía, la interpretación o los negocios. Sus retratos, basados en el MÉTODO DE IDENTIDAD, son una aproximación a la esencia del sujeto mediante el acto fotográfico.

Felipe González, Angel Gabilondo, Jose Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Alejandro Amenabar, James Cosmo, Patti Smith, Sergio Mendes, Erick Morillo, Florentino Pérez o Ferrán Adrià son algunas de las muchas personalidades que se han puesto en sus manos.

Ha publicado varios libros entre los que destacan “50 Miradas de España” (ed. Planeta) y Conversaciones Fotográficas (Vodafone). Imparte talleres y conferencias sobre fotografía, retrato e identidad además de ser colaborador de una larga lista de publicaciones nacionales e internacionales

 

Otra forma de verlo:

 

Luis Gaspar, nacido a muy temprana edad, marcado por el régimen del 78 gracias al cual apenas ha engordado, creció comiendo bocadillos de pan con margarina y tortas de Inés Rosales.  Comenzó en la fotografía con mucha emoción (y una cara muy dura) recién terminada su licenciatura en filosofía ( y agita con fuerza, si es preciso, documentos que lo confirman).

Tras dedicarse a llevar la felicidad y la buena nueva de su arte a todo tipo de disciplinas, y hacer cosas como pagar el alquiler y comprar las Jordan que nunca tuvo en la infancia, se centró en el retrato porque requiere menos lío y permite hablar de forma confidencial sin necesidad de ser doctor en psiquiatría. Los cuerpos y una pequeña porción de cosas más, completan su actual  repertorio. Por su lente han pasado rayaduras, polvo, crema solar y pan de oro. Ha publicado algunos libros de retratos, artículos sobre fotografía y filosofía (es lo mismo, dice ufanándose) y da charlas de vez en cuando a una audiencia cautiva. Realiza obras de las buenas, de pensar y presumir y encargos varios que también están fetén. 

 

Spread the love